jueves, 22 de junio de 2017

Museo Soumaya en la Ciudad de México, uno de los mejores museos de CDMX


 
Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de diversas actividades: exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, catálogos y publicaciones mensuales, espacios lúdicos, conferencias, ciclos de cine, programas interactivos, y más.

Entre las colecciones del museo se encuentra la de Antiguos Maestros Europeos, con espléndidos trabajos de las escuelas italiana, francesa, germana y española que van de los siglos XV al XVIII. El arte novohispano y sudamericano también forma parte de la muestra, con interesantes obras que incluyen pinturas, esculturas, marfiles, estofados y objetos del ajuar doméstico virreinal.

El museo cuenta también con una colección del maestro Auguste Rodin, la segunda más grande del mundo fuera de Francia. Se trata de esculturas que marcaron el advenimiento de la modernidad. También se exhiben obras emblemáticas del Impresionismo francés así como del retrato y paisaje mexicanos en el siglo XIX.

Las Vanguardias mexicana y europea están presentes con artistas de la talla de Picasso, Dalí, Tamayo, Siqueiros o Rivera. Dos murales de Rufino Tamayo marcan el inicio y el final de la visita por este espacio que ofrece al público nacional y extranjero un recorrido por seis siglos de arte.

Para disfrutar la Ciudad de México es necesario hospedarte en una locación estratégica como Hotel Fontán Reforma, en Avenida Reforma.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario