martes, 24 de noviembre de 2015

¿Pasas mucho tiempo en frente de la computadora? Sigue estos consejos para cuidar tu vista



Pasar demasiado tiempo frente al ordenador puede causar fatiga ocular. Ésto se agrava si, además, acostumbramos a usar el móvil, leer en libro electrónico o realizar cualquier operación con una pantalla que requiera cierto esfuerzo visual. Todo esto se traduce en tensión, pesadez de ojos, escozor ocular y visión borrosa, entre otras. Te damos algunos consejos para cuidar tu vista:

- Se ha de descansar de manera periódica. Estos reposos se han de hacer durante un mínimo de cinco minutos por cada hora de lectura frente al ordenador o de actividad que precise cierto esfuerzo visual.
- Uno de los factores que pueden causar la fatiga visual es mantener siempre la misma distancia y la misma actividad. Para descansar la vista, con respecto a esta causa, por ejemplo, mirando por la ventana cada cierto tiempo.
 
- El hecho de estar concentrado en una actividad específica provoca que el número de parpadeos por minuto se reduzca de veinte a cinco. Esto provoca sequedad en los ojos. Para evitarlo podemos parpadear de forma consciente cada cierto tiempo.
 
 -Aplicar unos niveles correctos de brillo de la pantalla con respecto a luz de ambiente. Es decir, cuanto mayor iluminada esté la sala, más brillo deberá tener nuestra pantalla, de la misma manera que al apagar la luz, se debe reducir la de la pantalla.  
 
- Es mejor trabajar con luz natural. Además, se debe colocar la pantalla de frente o de espaldas a una ventana o de otra fuente de luz directa. Por ello es recomendable que el foco de luz esté sobre nosotros. Aunque la mejor opción es que la iluminación llegue de forma lateral para evitar los reflejos.
 
- Es importante la colocación del monitor. Debemos situarnos a 60 cm de la pantalla y esta debe quedar un poco por debajo del nivel de los ojos. En el caso del libro electrónico la distancia entre éste y nuestros ojos debe oscilar entre los 35 y los 40 cm.
 
- Ajustar el tamaño de letra, o en su caso el zoom de la pantalla, para que nos sea más cómoda la lectura.
 
- Si sufre fatiga ocular, es mejor que deje de usar medios electrónicos durante cierto tiempo.
- Se debe acudir al óptico-optometrista para revisar la salud visual cada año.

Somos la opción perfecta de hospedaje para tus viajes de negocios en la Ciudad de México

http://www.hotelesfontan.com/hotel-fontan-mexico.html#top


No hay comentarios:

Publicar un comentario