lunes, 10 de agosto de 2015

Primera vez en la ciudad: Tips para sobrevivir


Si nunca has estado en una ciudad grande, es muy probable que te sientas perdid@. Sigue nuestros tips para sobrevivir (casi) como local.

1. Aprende a desplazarte de un punto A a un punto B

a) Transportes públicos (metro, bus, tren, taxi, tramway...)

Si no encuentras una taquilla de información para guiarte, atrévete a leer los mapas de transportes públicos. Los trenes y metros se presentan como una red de lineas de colores. Fijate en las líneas local y express para saber cuántas paradas hará tu tren antes de llegar. Para asegurarte de no tomar el tren en sentido contrario, busca los letreros que indican la terminal de cada línea.


b) Parar un taxi

No hay secreto, para que se detenga un taxi debes de levantar la mano de forma clara y encontrarte en un lugar donde el taxi tenga espacio para detenerse. En la mayoría de las ciudades, los taxis llevan una luz de color en el techo del auto. Si está apagada, el taxi no está disponible. Si te encuentras en un sitio de taxis, tendrás que formarte en la fila. En fin, fíjate siempre en usar taxis con licencia oficial (debe ser anunciado de forma visible).


c. Rentar una bici

Cada vez más ciudades implementan un servicio público de renta de bicicletas. Es una forma ideal de descubrir una ciudad ya que te da independencia.


2. Usa la tecnología para informarte

a) Encuentra WiFi

Acércate a tu proveedor para preguntarle sobre tus opciones de roaming (y su costo). También existen applicaciones que te permiten encontrar spots de WiFi públicos pero siempre tendrás la opción de entrar a una tienda que ofrezca WiFi (como Starbucks o McDonalds). Y en último recurso, puedes consultar comentarios en FourSquare para obtener la clave WiFi de una tienda o restaurante.Si te quedas en el país, es muy probable que tus servicios móviles funcionen.


b) Manten tus aparatos cargados

Procura cargar las baterías de todos tus aparatos en la noche o cuando estés en tu cuarto de hotel. También puedes comprar una batería externa que te permite recargar tus aparatos donde sea.


c) Sobrevivir sin Internet

En caso de que no puedas acceder a Internet, procura guardar tus mapas en modo “fuera de línea” y no te perderás en la ciudad.


3. Aprovecha nuestros descuentos en hospedaje en la Ciudad de México, una de las ciudades más grandes del mundo:

 Cotiza y reserva en nuestra página Web:

www.hotelesfontan.com

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario